miércoles, 29 de julio de 2009

EL 'BOSS': MÚSICA EN ESTADO PURO



'Nacido para correr'. Así terminó antes de los bises.


Pues resulta que me planté en Sevilla, con la fresquita, para ver al 'Boss'. Cuando compré la entrada hace meses imaginaba que estaría de vacaciones. Pero no pudo ser. Tuvimos que irnos después de comer, dejando todo el tajo terminado, y volvernos justo después del concierto para llegar a tiempo de dormir 3 horas antes de iniciar el tajo del día siguiente. Un palizón, oiga... un calor que te morías, mire usted... pero mereció la pena.

Bruce Springsteen, a punto de cumplir los 60, se lo curró durante más de 3 horas en las que tuvo a todo un Estadio Olímpico dando saltos sin parar. Veinteañeras escasas, treintañeros entregados, cuarentonas enloquecidas, cincuentones pletóricos y de 60 para arriba hay que decir que había más sobre el escenario que entre el público.

Todo un lujo disfrutar del 'Boss' en su salsa y de una E Street Band que funciona como la maquinaria de un reloj. Y ello con la música como absoluta protagonista, pues resultó sobrio pero grandioso, sin alardes ni juguetitos mecánicos y luminosos que distrajeran. Rock en estado puro. Y es que, con Bruce Springsteen en cartel no se va a ver un espectáculo, se va a ver un concierto. Se trata de ver música, si me permiten la expresión.

Nuevamente me llevé la 'camarilla de verano' para traerme un recuerdo y compartirlo con los peatones de la Calle del Ángel. Poca cosa, pero ahí queda.


6 comentarios:

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Joer macho, no te pierdes un concierto bueno, alabo tus gustos.

Saludos

Alberto Román dijo...

jajajaja

Amigos Antonio y Rosa:

Lo de los conciertos, este año, os aseguro que se me ha ido de las manos. Compré para AC/DC porque tenía muchas ganas. A la semana siguiente anunciaron gira de U2, y claro, también llevaba tiempo con ganas. Y a la otra semana anunciaron los del 'Boss' en Sevilla. ¿Cómo me lo iba a perder estando más o menos cerca?.

Ahora bien, el problema ha sido ingeniármelas para poder ir a todos, porque compras las entradas con meses de antelación y luego las cosas se complican cuando llega el momento.....

Pero, claro está, no me puedo quejar. En todos los casos mereció la pena. Y el que parece que ha estado de gira he sido yo.

De momento, se acabó por este año de grandes eventos. Sólo haré alguna pequeña escapada cuando haya algo interesante por aquí cerquita, en la provincia. Y no creo que haya mucho.

Saludos, 'apañaos'.

Anónimo dijo...

El Petos continua su Gira 2009

Amigo, luego dicen que hay crisis

Alberto Román dijo...

Amigoooo, luego te explico las vacaciones que voy a tener este año, y ya me dirás si hay crisis o no.

Si quieres te guardo un hueco. ¿Qué prefieres, picola, pistolete o sacar espuertas de escombro?.

César dijo...

Quillo, a ver si coincidimos pa la próxima vez que vayamos de concert. Qué los dos hemos estao en AC/DC y el Boss, y no nos hemos visto.

P.D.: Te perdiste el de John Fogerty en Cúrdoba, otro clásico rockerillo.

Saludos chavalote.

Manuel Madrid Delgado dijo...

Yo vi al Jefe en Madrid en mayo de 2003. Creo que el concierto me dejó la misma sensación que a ti: eso era la música que se veía, se sentía, se podía tocar. No había efectos especiales, ni inventos siderales, ni nada por el estilo: sólo música, en estado puro, de la mejor, porque la conjunción de Springtten y la E Street Band es algo fabuloso. Yo nunca he sentido nada igual en un concierto. El de Springteen es el mejor, con mucha diferencia, de los que he estado. La próxima vez que venga a España haré un hueco para escaparme: creo que en 2003 me quedé con ganas de más.
Un abrazo.