Boris Vian, otro genio. Lástima que fuera francés.
Si todavía no la habéis visitado, buscad un hueco y hacedlo. Es la exposición sobre la histórica revista de humor gráfico La Codorniz, que está en el Hospital de Santiago hasta el próximo domingo, día 30 de noviembre. Sólo tenéis dos días.
Para quien no sepa nada sobre esta publicación, le diré que es como El Jueves pero en plena dictadura (no es la mejor comparación, pero valga como introducción a la revista). Y para quien no sepa qué es El Jueves, le diré que quizá sea mejor que no vaya a la exposición y que se quede en su casa viendo 'Gran Hermano' o 'Mujeres y hombres y viceversa'.
Añadiré que en La Codorniz se estrenaron algunos de los mejores ilustradores y humoristas gráficos del país, como Chumy Chúmez, El Perich, El Roto, Forges, Rafael Azcona o Mingote. Éste último incluso ha mandado una carta de agradecimiento por la muestra que se puede ver igualmente en la sala.
Lo mejor es comprobar cómo estos genios capoteaban a la censura con dobles sentidos e ironía, y cómo su humor sigue vigente hoy. ¡¡¡A Disfrutarla!!!.