'Vintage', de Jean Michel Jarre.
No estoy dispuesto a reconocer que me hago mayor. A partir de hoy soy 'vintage'. Según la definición (de Wikipedia, claro) 'vintage' «es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aun catalogarse como antigüedades». ¡Toma ya!. Ahí está el tío. Y como lo 'vintage' está de moda, pues ya me puedo ir a la calle con la cabeza y la moral bien altas.
¿Y a qué viene esto?. Pues a que he descubierto que una máquina de escribir como la que me sirvió en su día para aprender mecanografía y para redactar mis primeros artículos se ha convertido hoy por hoy en un objeto decorativo, retro, clásico, 'vintage'. Y por algún motivo, se me han venido encima un montón de años que a partir de hoy he decidido quitarme a golpe de moral, mucha moral.
¿Y por qué ha pasado todo esto?. Pues porque la asociación de padres de alumnos del colegio de la Trinidad de Úbeda ha puesto a la venta cerca de una treintena de máquinas de escribir del clásico modelo Hispania Olivetti Lexicon 80, para nostálgicos y amantes de lo retro, con el objeto de recaudar fondos para la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén. Y la cosa está funcionando. Si alguien se anima, ya sabe, lo 'vintage' se lleva. Lo antiguo no.
3 comentarios:
Todas te miran, menos el hombre.... ui ui ui... jejejeje
Así es, desde que soy 'vintage' me miran todas (y alguno).......
Tu todavía eres joven........
Saludos.
sssss
Publicar un comentario