jueves, 20 de enero de 2011

NO SOY MAYOR, SOY 'VINTAGE'


'Vintage', de Jean Michel Jarre.

No estoy dispuesto a reconocer que me hago mayor. A partir de hoy soy 'vintage'. Según la definición (de Wikipedia, claro) 'vintage' «es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aun catalogarse como antigüedades». ¡Toma ya!. Ahí está el tío. Y como lo 'vintage' está de moda, pues ya me puedo ir a la calle con la cabeza y la moral bien altas.

¿Y a qué viene esto?. Pues a que he descubierto que una máquina de escribir como la que me sirvió en su día para aprender mecanografía y para redactar mis primeros artículos se ha convertido hoy por hoy en un objeto decorativo, retro, clásico, 'vintage'. Y por algún motivo, se me han venido encima un montón de años que a partir de hoy he decidido quitarme a golpe de moral, mucha moral.

¿Y por qué ha pasado todo esto?. Pues porque la asociación de padres de alumnos del colegio de la Trinidad de Úbeda ha puesto a la venta cerca de una treintena de máquinas de escribir del clásico modelo Hispania Olivetti Lexicon 80, para nostálgicos y amantes de lo retro, con el objeto de recaudar fondos para la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén. Y la cosa está funcionando. Si alguien se anima, ya sabe, lo 'vintage' se lleva. Lo antiguo no.

3 comentarios:

PILLALLO dijo...

Todas te miran, menos el hombre.... ui ui ui... jejejeje

Alberto Román dijo...

Así es, desde que soy 'vintage' me miran todas (y alguno).......
Tu todavía eres joven........
Saludos.

Anónimo dijo...

sssss