miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL TRAJE DE LUCES DE 'CARNICERITO DE ÚBEDA'


Los Toreros Muertos y su tema homónimo.

Muy pocas luces han demostrado tener quienes han querido 'tejer' este nuevo traje de luces a 'Carnicerito de Úbeda'. Se puede estar en contra de los toros, de los toreros, de las corridas y, si me apuran, hasta de las estatuas de bronce con taleguilla. Pero lo que no se puede es estar en contra del patrimonio público, que es de todos, nos guste o no lo que represente.

Así ha amanecido hoy la estatua de Antonio Millán. Y, siendo el día que es, de los Santos Inocentes, el hecho se puede calificar de broma de muy mal gusto (empezando por el mal gusto a la hora de elegir los colores). No deben ser estas las formas de expresar un rechazo a los toreros y a lo que representan. Yo, por ejemplo, no soy muy de arquitectos y considero que cobran demasiado, y no por ello voy a ponerle mechas rosas y verdes a la estatua de Vandelvira.

No obstante, creo que quienes han hecho esto buscaban más dar por culo que dar una opinión. La próxima vez podrían irse a la Estafeta de Pamplona a correr en pelotas como suele ocurrir todos los años en los días previos a San Fermín. Quizá no es tener más luces, pero sí lucen mejor ciertos cuerpos con curvas.

3 comentarios:

Fernando Gámez. dijo...

Amigo Alberto:
Que no, que no es cuestión de toros sí o toros no, ni de otras reivindicaciones; sino de EDUCACIÓN CIUDADANA, de RESPETO a LOS DEMÁS, de SABER CONVIVIR con quienes piensen distinto a mi, en fin de VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS,de los que tanto escasean.
Felices fiestas y lo mejor para tí y todos los tuyos. Un abrazo.

Alberto Román dijo...

Lo mismo para ti, Fernando.....
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Con esa combinación de colores, seguro que es un alumno de la casa de las torres.