miércoles, 4 de agosto de 2010

CARAS NUEVAS EN LA PRENSA DE ÚBEDA

'La cuenta atrás', temazo de Los Enemigos.

Además de los cambios, fichajes, contrafichajes, idas y venidas que se han producido en las últimas semanas en los medios locales debido a la aparición o desaparición de empresas de comunicación (sobre todo televisivas), en los últimos días la prensa ubetense anda revolucionada por la aparición de muchas caras nuevas. Se trata de becarios, alumnos en prácticas o sustitutos de los periodistas habituales para el periodo vacacional que, además de mucha ilusión, aportan aire fresco en una época de calor y sequía informativa. Hoy os voy a presentar a algunos de ellos, para que toméis precauciones si los veis aparecer, pues son peligrosos y van armados hasta los dientes con cámaras, blocs de notas, micrófonos, trípodes y grabadoras.

PILAR: para ella os pediré un especial cariño, pues es quien me sustituirá en IDEAL durante unas semanas de vacaciones y compromisos ineludibles (¡¡¡menudo compromiso se me viene encima!!!). Como véis, lo suyo en el mundo de la información es ir por la cuerda floja, y sin red. Aunque sabe mantener el equilibrio. Cuidádmela en mi ausencia y que no me entere yo de que no le dáis la información que os pida o no le posáis para una foto. Suerte, compañera!!!.



ROSA: lo suyo es la noche (me refiero a la información nocturna, claro), y por eso de día aprovecha cualquier hueco entre noticia y noticia, o traslado en el coche, para echar una cabezadita. Trabaja en la tele (9 La Loma), y lo mismo hace de redactora que de cámara. Aunque la veáis así, es muy despierta.



Además, Rosa es muy considerada con sus compañeros, y por eso no duda en adoptar la postura necesaria, por incómoda que sea, para no molestar y no meterse en plano. En esta pose de la foto estuvo más de 10 minutos. Yo creo que al final acabó durmiéndose.



VIRGILIO: fichaje estrella donde los haya, el año pasado fue becario de 9 La Loma y este año ha entrado en plantilla tras una dura experiencia en un periódico de Albacete (dura porque mientras otros cerraban la edición, él cerraba los garitos de la ciudad de las navajas). Igualmente es redactor y cámara, y en este caso también fotógrafo ya que le estaba haciendo un favor (en el buen sentido) a Pilar.



JOSÉ LUIS: de Torreperogil ha llegado el hombre de los 3 micros (bueno, 2 micros y 1 grabadora). Y es que, hace doblete (o triplete) en Radio Úbeda y Diez TV. A quien me refiero es al que está de espaldas, claro, recogiendo unas declaraciones del delegado de Obras Públicas.



Para que veáis mejor quien es José Luis, aquí os pongo también una foto en la que aparece de perfil conversando con el alcalde, quien parece estar pidiéndole el voto, algo difícil porque, como he dicho, este muchacho es de Torreperogil y allí Marcelino no se presenta (de momento).


GUIJARRO: fotógrafo por vocación y convicción, sustituye por unos días a Jesús Delgado en Diario Jaén. Su fotografía es de altura, por eso levanta la cámara.

Suerte a todos!!!!!! y encantado de tener estos compañeros.

3 comentarios:

E. Santa Bárbara dijo...

Ya, ya... compromisos ineludibles...

Aunque no haya salido en Ideal, me he enterado de que te casas. Ya te vale... ibas para mocico viejo.

Me alegro. Enhorabuena. Es el mejor estado posible. Hay otros mejores, pero son imposibles.

Saludos.

Guijarro dijo...

Alberto gracias por este guiño en tu gran blog. Por cierto, ha sido un placer poder compartir el trabajo con vosotros y aprender de auténticos maestros.

Un abrazo

P. Villar dijo...

Albertoooo!!!! no me he podio reir más jejejeje. Bueno ahora en serio... muchas gracias por tus palabras y sobre todo gracias por dedicar tu tiempo a enseñarme :D compañeroooo!!!