viernes, 16 de abril de 2010

ÚBEDA EN UN SELLO


'La carta', de Héroes del Silencio.


Úbeda viajará por todo el mundo a lomos de un sobre. Y sólo por 45 céntimos de euro. Ahí es nada. El hecho es que Correos ha puesto en circulación un sello dedicado a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se une al de la hermana localidad de Baeza.

En la imagen aparece el patio de la Casa de las Torres. Y es aquí donde discrepo. ¿No había algo más identificativo de Úbeda que mostrar?. Quizá El Salvador está muy 'trillado', pero creo que hay mucho más donde elegir. Por ejemplo, de Baeza se puede ver el Palacio de Jabalquinto.

No obstante, para todos los ubetenses y ubetensistas será un placer pasar la lengua por el dorso de semejante estampa. Eso sí, dejará un sabor amargo, el mismo que queda al contemplar la parte delantera.

2 comentarios:

Jose Manuel Almansa dijo...

Estoy contigo, es un sello que no dice prácticamente ná de Ubeda... el Hospital de Santiago o el Palacio Vázquez de Molina serían mucho más representativas y menos 'trillás' que el Salvador...
En cuanto a Baeza, si te fijas bien en la foto del Palacio de Jabalquinto, esa imagen tiene años (y bastantes) pues aparece el edificio prácticamente en ruinas, antes de la restauración y ser la sede de la UNIA.
Saludos!

Deshollinador dijo...

Una iglesia no debe aparecer en un sello salvo que esté ardiendo.
Esta es la máxima de la "España" de ZP.