'El refugio', de Miguel Ríos.
¡Menudo descubrimiento!. Y no, no me refiero a que estén naciendo y creciendo bomberos de la tierra como se ve en la foto de arriba (ya le gustaría a Clemente para el segundo retén). Estoy hablando del refugio que ha aparecido bajo la calle Cronista Cazabán en el transcurso de unas obras, y que podría ser una construcción subterránea mucho más antigua. No en vano, parece ser que pasa por debajo de la iglesia de San Isidoro y va algo más allá.
Ha sorprendido su amplitud (15 arcadas de largo por 7 de ancho, algunas de las cuales se pueden ver en una de las fotos de abajo). Y se accede a través de unas escaleras de caracol (que se pueden ver en la otra foto inferior). Veremos a ver que descubren y determinan los técnicos y especialistas. Aunque, sobre todo, veremos a ver lo que decide hacer el Ayuntamiento. Clemente ya está pensando en un aparcamiento (lo dice en broma, claro... o eso me ha parecido a mi).
P.D.: las dos fotos de abajo las ha facilitado el Ayuntamiento (son del bombero Lorenzo Rodríguez). Y en una de las columnas de una de las imágenes hay quien dice ver la cara de una mujer. Total, que además de un descubrimiento histórico o arqueológico, podría tratarse de un hallazgo parapsicológico.

