martes, 1 de septiembre de 2009

PARA LAS CARTAS IMPORTANTES


'Amor postal', divertido tema de El Puchero del Hortelano.


¿Quién necesita un apartado de correos pudiendo tener un buzón 'de seguridad' como este?. Lo encontré en una vivienda de la calle del Agua. Su inquilino, harto quizá de que le echaran las cartas por debajo de la puerta y de tener que agacharse, debió volverse loco de contento cuando el programa Bricomanía dedicó una de sus emisiones a 'Cómo construirte tu propio buzón'.

(Léase con acento del centro de Bilbao)

1.- Se coge un cartón de vino peleón y barato (Hacendado, por ejemplo) y tras beberse de un trago el contenido (bien a palo seco o en calimocho), se le abren dos ranuras o 'puertecicas', una de entrada y otra de salida.

2.- Se cubre con material de forrar estanterías para imitar perfectamente la madera. No olvidar pegarlo bien para que no queden pliegues ni arrugas en la superficie.

3.- Se pone un candado con dos cáncamos para dar sensación de seguridad y eludir a posibles ladrones de correo, que hay mucho cabrón suelto, ¡¡¡ostia!!!

4.- Se le pegan dos etiquetas con el nombre de los habitantes del domicilio y.....

5.- .... ale, a disfrutarlo!!!!!!

Seguramente el cartero siga echando la correspondencia por debajo de la puerta. Yo lo haría. Aunque, por otro lado, cabe decir que este tipo de buzón es ideal para la propaganda o para ciertas cartas (de Tráfico o de Hacienda, por ejemplo), ya que conforme entran, salen.

5 comentarios:

AguLuna dijo...

jua,jua,jua,jua,jua,jua...
Saludos desde la dolorosa vuelta al curro.

Alfonso Donoso Barella dijo...

¿Dónde los venden?

Jo, yo quiero uno como ese... jajajajajajaja.

Un saludo.

MATA CHICO dijo...

No encuentro el material ese de forrar estanterias, no puedo usar otra cosa?

Alberto Román dijo...

Prueba con forro de los libros. Lo hay en transparente, pero también en distintos colores y con estampados.

Susana (otromote) dijo...

Petos, me alegra mucho ver este post, porque ¡¡¡¡¡Nosotros no tenemos buzon!!!!. ¿no lo habías pensado?. Si quieres lo podemos hacer con culos de botellas de cristal y así le damos uso. ¿no?