lunes, 23 de marzo de 2009

VÁNDALOS, PERO POR LA PARIDAD


'Pinta la pared', de Eskorzo.


Gitano es con 'G' y no con 'J'. Ese sería el comentario jocoso de esta foto. Pero, de entrada, voy a dar por entendido que una persona capaz de llenar de pintadas la zona monumental no debe tener cerebro como para retener cuestiones ortográficas.

Por eso, me voy a centrar en otro aspecto que me ha llamado mucho la atención. Resulta que el descerebrado autor de la inscripción no ha sido capaz de asumir las normas básicas del civismo, del respeto al patrimonio y de la ortografía, pero sí ha hecho suya la revolucionaria aportación al lenguaje que quedará (si nadie lo remedia) de la España de Zapatero, la de los españoles y las españolas, los ciudadanos y las ciudadanas, los miembros y las miembras, los gitanos y las gitanas...

Así, aunque en este país no se haya logrado que personas de esta calaña piensen en el daño que hacen, sí se ha conseguido que exista conciencia de género a la hora de perpetrar actos vandálicos. Y habrá quien se sienta orgulloso, se lo aseguro. Y dirán que sí, que vale, que es un atentado contra el patrimonio de todos, pero muy comprometido con la paridad, con la igualdad de boquilla. Qué más da si el vándalo (ellos ya lo llamarán artista urbano socialmente sensibilizado) luego llega a su casa y le pega con el spray a su pareja. No les extrañe, todo esto es así de absurdo y surrealista.

Ya puestos, que hubiera escrito: «Jitanos/as, camellos/as», porque capaces son ahora de quejarse las activistas de la Asociación de Bebedoras de Leche de Camella del África Septentrional. Los/as meapilas del lenguaje y la igualdad ficticia se correrían de gusto, y hasta les jodería que se limpiara.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ui ui ui petos. Lo he leído muy rápido, pero creo que se puede interpretar ésto como una crítica al uso del lenguaje no sexista...

De éstos apenas 4 párrafos se podrían sacar muchas cosas. Te leeré más despacio, que igual hoy me has cogío lunática y lo he visto mal. Ya te comentaré.

Besos

Alberto Román dijo...

Pues sí, es una crítica.

¿Lenguaje no sexista?, ¿eso qué es?. El lenguaje es lenguaje, y punto (claro está, en mi modesta y limitada opinión).

Anónimo dijo...

Hombre, en muchas cosas es una exageración. Yo no lo defiendo, incluso cometo errores hablando y escribiendo. No estoy a favor del uso del lenguaje no sexista, pero es lo que hay. Y a todo se acostumbra uno, como a no fumar en los cines o en los autobuses. Como al uso del euro. Estamos muy avanzaos ya no para seguir poniendo puntillas a eso.Eso es lo que hay, vuelvo a decir, y no se va a cambiar. Y no se trata sólo de femenino y masculino, es mucho más. Basta ya de comentarios (sobre todo de hombres) a cerca del uso del lenguaje no sexista. Que es una chorrada..., aguantaos. Acostumbraros ya, leche.

Alberto Román dijo...

jajajajaja.... cómo sois los de la Junta.....

Anónimo dijo...

jajajaj, si es cierto...

Anónimo dijo...

ñasldkkkkkkkkkkkkkkkk