lunes, 16 de febrero de 2009

UN PIE DE MICRO FRÁGIL COMO EL CRISTAL


'Al olvido', de Elefantes. Una canción preciosa. Llevaba mucho tiempo con ganas de ponerla y hoy el título me viene al pelo.


Esta es una nueva entrega sobre el objeto que de forma más habitual olvidan los profesionales de los medios: el pie de micro. A veces, la situación se resuelve apoyando la alcachofa propia en la de los demás, y en otras ocasiones se opta por buscar un sustituto para el soporte, por ejemplo, una copa (como el caso que nos ocopa, perdón, nos ocupa).

Lo curioso es que, siguiendo el cable del micrófono de la cadena Ser, podemos comprobar que la clavija está desconectada (bajo el micro de 9 La Loma), pues en realidad el medio radiofónico está usando para registrar la rueda de prensa en cuestión una grabadora (que vemos bajo el micro de Úbeda Información).

Está claro que la imagen corporativa debe lucirse, aunque sea con un soporte de cristal y sin enchufar. No vayan a decir luego que no has ido a la rueda de prensa, como me ha pasado a mi más de una vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final y al cabo, sigue siendo un micro más!!!!

http://goear.com/listen.php?v=da9f58d

Celipe

Antonio Agudo dijo...

Y es que a algunos jefes les preocupa más la "fotillo" que lo que grabes y que cómo lo grabes. Hay quien controla hasta los recursos de los compañeros de la tele para ver si estuvistes allí...