miércoles, 29 de junio de 2011

BASTÓN DE MANDO A SEIS MANOS: SI CUNDIERA EL EJEMPLO...


El alcalde de Canena se llama Juan Serrano, es de IU y tiene mayoría absoluta. Y pese a ello, ha integrado en el equipo de gobierno a los dos concejales del PSOE y a los dos concejales del PP, repartiendo las delegaciones y las tenencias de Alcaldía. Toma ya. Mientras otros se han estado preocupando de pactos para arrebatar o que no le arrebaten el bastón de mando, él ha preferido compartirlo, entendiendo que es la mejor fórmula para afrontar unos años que se esperan difíciles.

En bocas como la de Juan Serrano cobran verdadero significado expresiones tan manidas como «gobierno de manos tendidas», «consenso para progresar» o «remar en el mismo sentido». Y hablando con él, uno se da cuenta de que sólo le interesa una cosa: su pueblo. Si cundiera el ejemplo, otro gallo nos cantaría...

4 comentarios:

mavalca dijo...

Ya opiné en su momento ante la noticia y me parece que es el camino que se está empezando a exigir a los políticos. Por ahí se empieza (siempre que luego no se den puñaladas por la espalda).

Alberto Román dijo...

Yo pondría la mano en el fuego por este alcalde... y la prueba es que los grupos de la oposición (hoy compañeros de gobierno) lo respetan y respaldan.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Además de que los tiene bien puestos, amigo Alberto. Este hombre es todo un ejemplo: doy fé de ello.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece vergonzoso, ¿Izquierda Unida de la mano del Partido Popular? ¿Dónde está la izquierda entonces? ¿Para qué se convocaron elecciones si la decisión del pueblo a este alcalde le ha importado menos que a Rajoy hacer recortes? Vergüenza es lo que da, que se haga llamar "de izquierdas"