sábado, 25 de septiembre de 2010

FITO EN ÚBEDA: PEQUEÑO PERO GRANDE



'Rojitas las orejas', de Fito & Fitipaldis.


Qué bien suenan las cosas cuando suenan a rock. Y qué bien se lo ha sabido montar Fito con sus Fitipaldis.
Anoche actuó en Úbeda ante 4.500 personas y resultó toda una experiencia. Fue un concierto de rock en toda regla en el que la banda fue la auténtica protagonista, sin más adornos, aunque cabe decir que el show estuvo muy bien cuidado. Es algo de agradecer en estos tiempos de leds, pantallas gigantes, lásers y plataformas robotizadas en los que cuando sales de un concierto no te acuerdas de si has escuchado música.

Desgraciadamente, por trabajo, me perdí al telonero: La Cabra Mecánica o, lo que es lo mismo, el Lichis, autor de dos de las frases de canciones que más me gustan: "es la falta de amor la que llena los bares" y "mata más gente el tabaco que los aviones, y he perdido el miedo a volar". Espero fotografiarlo pronto en algún concierto de su nuevo proyecto.

Con respecto a Fito,
tuve la oportunidad de entrevistarlo unos días antes, y el tío se portó. Me convenció, y quizá sea ese su secreto: es creíble. Y no hay que olvidar que sus guitarreos suenan a veces al Mark Knopfler de los mejores tiempos de Dire Straits.

La nota negativa: la denegación de acceso a las compañeras de 9 La Loma TV (supuestamente por un error) y la ausencia de alguien para solucionarlo a pie de obra dentro de una organización y una maquinaria de gira que venden como muy bien engrasada. No todo podía ser perfecto, señores.


1 comentario:

E. Santa Bárbara dijo...

ubedaenlared.com sí que estuvo.

¡Menudo es Pepe Villar! (je, je).