miércoles, 24 de junio de 2009

CON LA BOCA ABIERTA... PORQUE ESTE AÑO «EN ÚBEDA NO SE CUENTA...»


'Cuéntame un cuento', de Celtas Cortos.


Con la boca abierta nos quedamos en esta Calle del Ángel cuando nos enteramos que este año no habría festival de cuentacuentos. Con la boca abierta por la triste sorpresa. Con la boca abierta como los de la foto de arriba, que muestra una de las actividades de la pasada edición. Pero también con la boca abierta para gritar que esto es injusto. Y eso es lo que vamos a hacer: gritar.

La suspensión este año del certamen de cuentos ‘En Úbeda se cuenta...’ por falta de apoyo institucional, ha hecho surgir un movimiento ciudadano de apoyo a este exitoso evento, que todos los años por estas fechas reunía a cientos de personas que disfrutaban de las historias que ofrecían narradores de primer nivel llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.

Este grupo de ubetenses ha convocado una manifestación de protesta por la cancelación del festival. Se llevará a cabo el próximo sábado, día 27 de junio, y partirá a las ocho y media de la tarde desde la plaza de Andalucía. Posteriormente recorrerá la calle Real hasta desembocar en el Ayuntamiento, una de las administraciones responsables de la cancelación por no aportar la ayuda económica necesaria y deber la correspondiente a alguna edición anterior.

La manifestación se llevará a cabo bajo el lema ‘En Úbeda no se cuenta’, y pretende poner de manifiesto el malestar de muchos ubetenses que este año no podrán disfrutar de los cuentos que han llegado durante diez años gracias al trabajo y esfuerzo de la Asociación Malión.

Los convocantes han hecho un llamamiento a todos los ubetenses, a nivel colectivo o individual, para que se unan a esta protesta, en la que se pedirá la recuperación del festival para los años venideros.

Los vecinos de esta Calle del Ángel nos sumamos a esta protesta y esperamos que este «colorín, colorado» no sea definitivo, para que así puedan venir muchos más finales felices, con o sin perdices. Claro, que para eso, las administraciones deben aplicarse el cuento.

1 comentario:

Sergio Alises Moreno dijo...

Una auténtica lástima. Yo ya tenía planeado este fin de semana acudir a la casa de las Torres...

Los amigos Nono Granero, Pepe Sevilla y tantos otros han conseguido, no sin esfuerzo, ilusionarnos las tardes/noches de San Juan.

No dejemos que se pierda.