miércoles, 13 de mayo de 2009

ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO

Reincidentes, 'Aprendiendo a luchar'.


Un grupo de desempleados se ha encerrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento durante 8 horas. Sólo pedían trabajar, pues decían llevar varios meses sin hacerlo y, en muchos casos, dejarán de cobrar la prestación en breve. Además, reivindicaban que para las obras previstas en la ciudad tengan prioridad las empresas y los parados ubetenses. Todo ello se lo han transmitido directamente al alcalde y al concejal de Personal, aunque el encuentro no ha estado exento de momentos de cierta tensión.

Hora de comer. Nevera, pan, fiambre y cartón de tabaco.

Dando a conocer sus protestas desde el balcón del salón de plenos.

Cara a cara. Un miembro de IU hace reproches al alcalde.

El concejal de Personal, en un rincón, no se lo puede creer.

«Un momento, dejad que os lo explique».

Venían preparados. Comida y bebida para pasar las horas y extintor por si se encienden los ánimos.

Más reproches. «Queremos trabajar».

La cosa se complica. Y el alcalde pone paz.

«Hacemos lo que podemos y debemos».

Papeles. «Pásamelo por escrito».

Hablando todos a la vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Magnífico reportaje gráfico, Alberto, digno de un premio! ¿Y te dejaron realizarlo, sin censura? Admirable y mi enhorabuena a todos los protagonistas: los que pedían trabajo, los que escuchaban las peticiones, los que argumentaban, los que oían y callaban... por hacernos ver la dura y cruda realidad de lo que sucede a muchas personas en Úbeda.

¿Y ahora, después de esto, qué va a pasar?
Estando de acuerdo con algunos de los argumentos que el Sr. Alcalde daba (escuhados en la radio local)sobre que la solución no está del todo en sus manos, no es menos cierto que de alguna manera hay que apoyar y solucionar la situación dolorosa y lamentable por la que atraviesan muchas
familias en Úbeda.

Lo dicho Alberto, enhorabuena, estás siempre al pie de la noticia. ¡Como debe ser!
Saludos de un antiguo Maestro tuyo.-

Anónimo dijo...

Felicidades mochuelo!!! Peazo entrada en el blog!

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Muy definitorias las fotos, especialmente las caras....
Gran reportaje

Uvejota dijo...

Ventajas y desventajas de los "Anónimos"
Siempre he sido partidario de escribir con mi nombre cibernético que casi todo el mundo conoce. Y si alguien no lo sabe, además incluyo una foto (que sin ser muy reciente, estoy muy mejorado, jejeje...).
Reconozco que quien se escuda en el anonimato, tendrá sus razones. Siempre que no sean para camuflar algún dicho o acto delictivo, lo respeto, pero tiene grandes inconvenientes: El primero y principal porque el que lee el comentario, no sabe a quien ha de agradecer los elogios o respetar las críticas.
En este caso por ejemplo, el amigo F.G. no obtiene respuesta de Alberto porque, me da la impresión, de no saber de quien se trata, (maestros habrá tenido muchos, ¿verdad?)
Y ahora al Sr. F.G. calificándolo de "Mochuelo", otro anónimo le dice felicitándolo, que vaya entrada en el Blog de La Calle del Ángel; ante lo cual F.G. no sabe que hacer, pues de ser o no conocido por él, este anónimo, dependerá la respuesta a su comentario, jejeje...

Un abrazo identificativo
v.j.

P.D. Amigo Alberto, desde que lo iniciaste, leo diariamente tu blog, es uno de los mejores que visito, puedes sentirte orgulloso del trabajo que realizas. ¡¡ Enhorabuena !!

Alberto Román dijo...

Amigo Vicente:

Gracias por pasar por aquí.... y por comentar.

Esto de los anonimatos tiene su miga, aunque creo que no supone inconveniente alguno, por lo menos en esta Calle del Ángel en la que todos somos vecinos bien avenidos. Por otro lado, siempre tiene uno nociones de dónde vienen los comentarios.

Lo dicho, Vicente, en esta calle tienes tu casa cibernética.

P.D.: lo de mochuelo sospecho que iba por mi..... jejejeje.