martes, 30 de marzo de 2010

domingo, 28 de marzo de 2010

viernes, 26 de marzo de 2010

ALCALDE ENTRE PANCARTAS


'Hey you', de Pink Floyd.


Lo de protestar en los plenos de Úbeda se está convirtiendo en una constante. Las pancartas llegan a ser tantas que, a veces, resulta difícil tener una visión general de los miembros de la corporación. Como decía uno de los presentes en la sala: «total, para lo que hay que ver....». La imagen es de la sesión de hoy.

Los Bomberos pedían mejoras laborales, la Policía Local también, los vecinos de San Bartolomé mejoras en sus calles, algunos ciudadanos mayor seguridad y hasta había quien pedía trabajo. Y al salir del pleno, en todos los coches, habían colocado octavillas pidiendo que las sesiones sean retransmitidas por internet. Con tanta pancarta no sé dónde podrían ponerse las cámaras.

P.D.: por cierto, a la derecha tenéis un video con mi romancero carnavalero de este año, dedicado a los problemas de seguridad de Úbeda. Como iba disfrazado de preso en el corredor de la muerte, la temática me ha venido como anillo al dedo. Debajo mantengo el romancero del año pasado.

¿SIGO O NO SIGO?


'Hijo de la luz y de la sombra'. Serrat y Miguel Hernández.


La pregunta que titula esta entrada y la foto que la ilustra me vienen 'al pelo', pues llevo un tiempo cuestionándome si seguir o no con esta Calle del Ángel virtual. En los dos meses que llevo sin actualizar me han cambiado muchos factores: me han fallecido dos ordenadores, el internet lo cojo prestado (gracias hermano), no tengo conexión a las horas intempestivas a las que solía insertar las entradas del blog, el ordenador que uso para gestionar las fotos va lentísimo, trabajo en las condiciones más precarias de toda mi vida laboral, dispongo de menos tiempo libre y el que consigo tengo que dedicarlo a otros menesteres que he tenido que priorizar por mi bienestar personal...... y un largo etcétera que quizá no venga a cuento. ¡Basta ya de lamentos!, que parece esto el blog de mi amigo Manolo Madrid (saludos, maestro).

Total que, volviendo al símil para el que me sirve la foto de arriba, al final he querido entender que el semáforo está en verde y que debo seguir adelante. Porque me apetece, porque me encanta, porque me divierte y, en gran parte, porque muchos me habéis animado a continuar (gracias por vuestros comentarios). Espero que sigáis pasando por aquí.

P.D.1: sólo por poner la canción de Serrat y Miguel Hernández merecía la pena volver. Os recomiendo el disco completo.

P.D.2: la foto es real y no está trucada. Menudo dilema en la calle del Trillo.